martes, 11 de enero de 2011

Eulogy.

Sí, has luchado contra todo, pero cada vez me preocupa más la idea de que nunca has estado a favor de nada. Sí, sabes criticar y quejarte y juzgarlo todo, pero ¿a dónde te lleva eso? Quejarse no equivale a crear algo. Rebelarse no es reconstruir. Ridiculizar no es reemplazar. Habéis destrozado el mundo pero no tenéis ni idea de qué hacer con los pedazos. Nuestra generación, la forma en la que hemos ridiculizado todo, no ha hecho que el mundo sea mejor. Hemos invertido tanto tiempo en juzgar lo que otros creaban que hemos creado muy pocas cosas propias. Has usado la rebelión como una manera de ocultarte. Has usado la crítica como una falsa participación. Solamente parece que hayamos logrado algo. Nunca hemos hecho ninguna contribución valiosa al mundo.
Mis queridos misántropos, seguid culpabilizando a la humanidad de todas las tragedias. Continuad recreándoos en vuestra comodidad acusadora mientras observáis por encima del hombro con agresividad pasiva como todo se reduce a escombros. Dad un trago más a vuestra copa, una calada más al puto opio del pueblo, vuestra actitud, automasturbación.
Si necesitáis un mártir, aquí tenéis mi cuerpo, ¡crucificádme! Mientras vosotros reducís el mundo a cenizas, yo me encargaré de hacer que la humanidad resurja como un bello y poderoso fénix. Yo salvaré vuestras vidas. Destruir para reconstruir, eso es lo que hace falta, menos antihéroe y más heroína.

(Chuck Palahniuk (Asfixia) y mi cerebro)



Female.

No hay comentarios:

Publicar un comentario