martes, 17 de enero de 2012

Cosas que acaban sin arte.

¿Qué le pasó al silencio que guardaba tus manos?
Ya no es luz, ni viento que mece tu falda
ni retuerce tus ropas a la luz del alba
evocando la forma de tus tobillos hermanos.

¿Qué fue de la aurora que perlaba tus labios?
Se agotó en la cima de tu cuello de plata
y cayó en el torrente de tu oscura catarata
tornando cadáver tan maltrecho de agravios.

Tú ya no me miras con danzas andinas
al calor del fuego de mi cintura
Ya no invocas desesperada tu cordura
retorcida al compás de mis bailarinas.

No hay noches estrelladas en la cama
que condensen en senderos de bruma
pasadizos desde mi almohada a la luna
y posen a tu pájaro azul en mi rama.

Escapaste del futuro cielo aún sin nubes
a pintarte la alegría en la mentira
que todo es mejor si no se estira
y que yo bajo mientras tú todavía subes.

Me despediste con tu adiós por no ser tuya
mas la distancia es cárcel fría
y pudiste ver con el albor del día
que no es más valiente la que más lejos huya.




Female.

No hay comentarios:

Publicar un comentario